¿Qué significa el amor en la actualidad?

Casi todas las representaciones del amor que conocemos desde la antigüedad hasta el mundo moderno se basan en una forma distorsionada del mismo, acomodada usualmente a las relaciones de pareja, la monogamia y al cliché casi hetero normativo de las relaciones (Osea hombre + mujer).

El Mercado se ha encargado además de reproducir a su conveniencia esas versiones distorsionadas del amor a través de la televisión y los medios masivos así como en forma de canciones, películas, libros, etc. Y la ha usado como gancho publicitario para la oferta de productos aprovechándose de la relación actual que se hace entre el amor y poseer cosas de valor.

Podría decirse que el amor hoyen día es más una imposición de nuestro ego que un sentimiento verdaderamente puro. Con el que, según sea el caso, buscamos dominar al otro induciendo a la posesión, sumisión o a emitir juicios acerca de sus defectos o virtudes. Esto lo hacemos con base en nuestros imaginarios, que son representaciones en este caso de una vida anhelada, del «deber ser» según la cultura en la que hayamos sido educados, en nuestras experiencias “buenas” o “malas”.

Estos imaginarios en realidad no son mas que temores, proyecciones de los miedos de nuestra vida que nos hacen esperar un resultado triunfante de cualquier relación amorosa. Que la otra persona “me ame más, que me ame por siempre, que no me abandone, que me de compañía, que pasemos toda la vida juntos”. En si el amor que conocemos es solo un objeto inventado e irreal producto del condicionamiento de nuestra vida en una sociedad, preso entonces de si mismo y de sus propias creencias, lejano de un verdadero sentimiento de amor en donde pueda ser por si solo, libre de alguna forma pero sin ser presa tampoco de un imaginario de libertad. Libre y consiente incluso de poder vivir dentro de un imaginario elegido o ajeno a cualquier forma impuesta de amor cultural.

1 responses to “¿Qué significa el amor en la actualidad?”

  1. burtfarley61699 says :

    Payaso? Yo diru00eda showman, y un fuera de serie ya puestos… subidon de adrenalina pura… y transmisor de emociones como pocos. Un diez, solo le falta adelgazar o le dara un pistonazo el du00eda menos pensado… xDD Come on http://tropaadet.dk/burtfarley61699081830

Deja un comentario